REDUCCIÓN DEL 40% DE LA ESPECIE

REDUCCIÓN DEL 40% DE LA ESPECIE

Las jirafas africanas entran en la Lista Roja de especies amenazadas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC) ha hecho pública la Lista Roja de especies amenazas donde han señalado a la jirafa africana como una especie en peligro, que ha pasado de valorarse como "preocupación menor" a "vulnerable". Además, el listado incluye al 11% de las más de 740 especies de aves descubiertas recientemente y algunas plantas como la avena, la cebada o el girasol.

Las jirafas
Las jirafas | Agencias

La jirafa africana, uno de los animales más reconocibles de la sabana de este continente, ha entrado en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC).

Las poblaciones de jirafas han descendido en un 40%, pasando de unos 150.000 ejemplares a 97.000 en solo 30 años. Debido a esto, su clasificación en este listado ha pasado de "preocupación menor" a "vulnerable".

Estos animales se han visto amenazados por el aumento de la población humana en su hábitat, la expansión de la agricultura o la minería, la caza ilegal o los conflictos civiles, hechos que están acelerando su extinción.

La organización también ha alertado del peligro de extinción del 11% de las más de 740 aves descubiertas recientemente y de las cuales 13 ya se han extinguido.

En cuanto a las plantas, la lista incluye en esta ocasión aquellas emparentadas con la avena, la cebada o el girasol, que se han visto afectadas por la expansión agrícola.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 09/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.