TODAVÍA DUERME CON UNA MANTA

TODAVÍA DUERME CON UNA MANTA

Rescatan al león comprado para ser el 'Simba' de unos niños tras ver la película de Disney

Lambert es un león africano que fue comprado, ilegalmente, como reglo para unos niños que pedían a su padre 'un Simba' después de haber visto la película de Disney, 'El Rey León'. Pasado un tiempo, se dieron cuenta de que no podían hacerse cargo de este animal y fue rescatado por una protectora, pero ya era tarde para devolverlo a su hábtitat natural.

Lambert, el león rescatado
Lambert, el león rescatado | Agencias

Esta historia tiene como protagonista a Lambert, un pequeño cahorro de león, que en 2014 llegó a la casa de unos niños encaprichados con tener una nueva mascota que se pareciera a Simba, el protagonista de la película de 'El Rey León'.

Lambert vivía como animal de compañía

El padre compró a Lambert, ilegalmente, y tras vivir con ellos en su casa, durante unos meses, como si de un perro o gato se tratara, decidieron pedir ayuda a una protectora de animales ya que no podían hacerse cargo de su mantenimiento y cuidado.

Así, fue rescatado por Vicky Keahey, fundadora del 'Texas' In-Sync Exotic Wildlife Rescue and Educational Centre'.

Inmediatamente, obeservaron que Lambert era demasiado manso para reinsertarlo en la naturaleza y que estaba acostumbrado a determinados hábitos más bien propios de una mascota y no de un león. 

De hecho, tras hablar con la familia, descubrieron que Lambert solía dormirse en la cama del abuelo de la familia con un a manta.

Lo más curioso es que aunque ya tiene dos años y parece un auténtico rey de la selva, este animal sigue acostumbrado a estos hábitos y no puede dormise sin su manta.

Ahora, Lambert tiene 2 años y vive en un espacio de 7.000 metros cuadrados donde corretear y jugar como cualquier otro león de su edad. Además, ha aprendido a comer carne cruda y se ha adaptado muy bien a sus nuevos cuidadores pero la manta sigue sin soltarla para dormir.

Hazte Eco | Madrid | 31/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.