MEJORAN LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS

MEJORAN LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS

Legumbres 'multiusos', las nuevas enemigas del cambio climático

Existen legumbres que pueden  tener multitud de usos y beneficios. La experta en agroecología Sieg Snap ha señalado que estas ‘legumbres multiusos’ pueden ayudar a las zonas de cultivo a adaptarse al cambio climático.

Legumbres ‘multiusos’, las nuevas enemigas del cambio climático
Legumbres ‘multiusos’, las nuevas enemigas del cambio climático | Agencias

La profesora de la Universidad estatal de Michigan (Estados Unidos), Sieg Snap, ha señalado en una conferencia en Roma, la existencia de las llamadas "legumbres multiusos".

Estos vegetales pueden ayudar a los suelos a adaptarse y mejorar su fertilidad y así poder alimentar a la población en zonas que sufren los efectos del cambio climático.

Además, también se pueden emplear en suelos que sufren las presiones de una población creciente, con agotamiento en los cultivos y cambios ambientales bruscos en forma de sequías o inundaciones.

Así, por ejemplo, en Congo o Camerún, utilizan legumbres como las judías trepadoras que aumentan la rentabilidad de los cultivos y se adaptan a áreas con altas temperaturas y mucha humedad. Por otro lado, Uganda Y Kenia están adoptando técnicas con alubias para evitar suelos pobres.

La experta estadounidense confía en que los agricultores promuevan estas prácticas, determinen qué variedades son las más adecuadas en cada caso y puedan invertir en investigación.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 04/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.