El actor estadounidense que está muy concienciado con los temas medioambientales y que es Mensajero de la ONU para el cambio climático explicó que "El cambio climático está sucediendo más rápido de lo que los científicos más pesimistas nos dijeron hace una década" y además defendió la necesidad de un "cambio masivo" y de una "nueva conciencia colectiva en el mundo".

DiCaprio intervino durante la firma de este acuerdo y dijo a los líderes que ha llegado el momento de decidir "en qué lado de la historia" quieren estar y de pasar de los debates a las acciones concretas.

"El mundo está mirando. Ustedes serán aclamados o vilipendiados por las generaciones futuras", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes nacionales reunidos en Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París.

"Ustedes son la última y mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan o nosotros y todo aquello que apreciamos seremos historia", concluyó el actor.

Durante el acto, el ganador del Oscar tuvo la oportunidad de conversar con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y compartió el momento con sus seguidores, a través de la red social Instagram.