MENOS DE 5.000 EJEMPLARES EN EL MUNDO

MENOS DE 5.000 EJEMPLARES EN EL MUNDO

El leopardo de las nieves, un felino de piel blanca al borde de la extinción

El tigre siberiano y el oso panda son unos de los animales en peligro de extinción más conocidos de Asia. Aunque por desgracia hay más, entre ellos, el leopardo de las nieves, un felino de aspecto similar al lince ibérico cuya principal amenaza es el ser humano, quien busca darle caza para hacerse con su atractiva y blanca piel.

Leopardo de las nieves
Leopardo de las nieves | Agencias

El leopardo de las nieves es un felino poco conocido aunque en grave peligro de extinción. Se trata de un animal que habita en las montañas más frías de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal, entre 2000 y 6000 metros de altitud donde se alimentan de otros mamíferos como conejos, ardillas, venados o cabras.

Su pelaje blanco como el de la nieve con motas más oscuras, le permite camuflarse en su hábitat, pero no siempre lo consigue ya que la caza masiva ha sido la culpable de que este felino se encuentre al borde de la desaparición.

El principal motivo por el que los humanos quieren dar caza a este animal es por hacerse con su piel, muy apreciada por su tonalidad y textura.

Se calcula que quedan aproximadamente 5.000 ejemplares en todo el mundo, de los cuales, 2.500 sobreviven en China.

Este animal se encuentra dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas que cada año elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y que este año está formada por 22.413 especies en peligro de extinción entre las que se encuentran el atún rojo del Pacífico, el pez globo de la China o la mariposa australiana.

La mayoría de estos animales se encuentran al borde de la extinción por diferentes amenazas, todas relacionadas con la actividad del hombre como la pesca, la tala, la minería, la agricultura o la caza masiva, como le ocurre al leopardo de las nieves.

Hazte Eco | Madrid | 27/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.