Este estudio explica, además, que 130 millones de personas vivien en estas zonas de riesgo y además analiza los vínculos entre las emisiones de carbono, la temperatura de la Tierra y el aumento de los niveles de los océanos.

El investigador principal del grupo Climate Central y responsable del estudio, Ben Strauss, ha añadido que incluso la subida de dos grados "supone un peligro existencial a largo plazo para muchas grandes ciudades y regiones costeras".

También en el estudio, explica que China es el país que enfrenta mayores problemas, con 64 millones de habitantes en estas regiones, la mayor parte en Shangai; seguida de la India, con 55 millones; Bangladesh, con 48 millones; Vietnam, con 46 millones; Indonesia, 44 millones; Japón, 34 millones; EEUU, 25 millones; y Brasil, 16 millones.

Entre las principales ciudades afectadas, también destacan Hong Kong; Hanoi (Vietnam); Bombay (India), y Osaka (Japón). Estos datos se conocen a solo tres semanas de que comience la cumbre del cambio climático (COP21) de las Naciones Unidas en París, en la que se tratará de lograr compromisos concretos para combatir el cambio climático y reducir las emisiones contaminantes. 

También, este estudio, muestra, una simulación, de como quedarían algunas ciudades como Londres, Washington, Sydey o Río de Janeiro, si parcialmente, se quedasen sumergidas bajo el agua.

Las imágenes han sido creadas por el artista Nickolay Lamm usando recientes investigaciones de expertos en la emisión de carbono y su efecto sobre el nivel del mar.

Estas son las imágenes sobre cómo podría ser el mundo dentro de algunos años.