EN ESTA OCASIÓN SE ESPERAN CONSEGUIR TRES NUEVOS OBJETIVOS

EN ESTA OCASIÓN SE ESPERAN CONSEGUIR TRES NUEVOS OBJETIVOS

Sin luz, plástico, carne ni coches en la Hora del Planeta

Millones de ciudadanos volverán a unirse para demostrar su compromiso con el planeta. El sábado 30 de marzo, WWF vuelve a pedir a los ciudadanos, empresas y gobiernos que dediquen una hora a evitar cualquier actividad que conlleve perjudicar de manera alguna el medio ambiente.

Imagen de archivo de un acto simbólico durante la hora del planeta
Imagen de archivo de un acto simbólico durante la hora del planeta | WWF

En esta ocasión, durante esta Hora del Planeta la organización WWF quiere conseguir tres nuevos objetivos enfocados en la lucha y la generación de conciencia contra la degradación de la naturaleza. Unas metas, que se unirían al ya célebre apagado de luces durante una hora que implica a ciudadanos, empresas y gobiernos de todo el mundo.

El primero de estos nuevos retos continúa apostando por el transporte público, o por medios que eviten todo lo posible la contaminación del aire. Como la bicicleta, los vehículos eléctricos o desplazarnos andando. Además, desde WWF buscan también que en todo el mundo se realice un uso razonable de calefactores y de la electricidad.

Por otra parte, se pretende concienciar a la población del problema que supone el uso de plásticos no biodegradables. Para ello, se aboga por que, durante todo el día, se evite comprar o consumir cualquier tipo de plástico de un solo uso.

Por último, el tercer logro que se espera conseguir se sitúa dentro de la propia industria de la alimentación. Ya que se pide que se sustituya el consumo de cualquier tipo de carne, por fruta o verdura de cercanía. Y que se intente conseguir una sustitución progresiva de este tipo de alimentación.

Esta Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, contará con la colaboración de más de 180 países. Un acontecimiento que desde la organización medioambiental subrayan como el más importante desde que este evento viera la luz el pasado año 2007. En un comunicado, desde WWF recuerdan que este es el momento de actuar, porque “estamos empujando al límite a la naturaleza” y esta iniciativa “es una excelente oportunidad para pedir un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas”.

EFE | Madrid | 21/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.