EL 17 DE MAYO

EL 17 DE MAYO

Madrid ilumina de verde la Cibeles para celebrar el Día Internacional del Reciclaje

La Cibeles se tiñe de verde por una buena causa. A partir de las 00:01 horas del jueves 17 de mayo, la popular fuente se iluminará de verde para recordar la importancia de la separación de residuos en el Día Internacional del Reciclaje. Madrid se une, así, a otras ciudades, tanto españolas como del resto del planeta, para concienciar sobre la importancia y necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Madrid ilumina de verde la Cibeles para celebrar el Día Internacional del Reciclaje
Madrid ilumina de verde la Cibeles para celebrar el Día Internacional del Reciclaje | Agencias

Bajo el lema 'Vistámonos de verde', el Ayuntamiento de Madrid se une a la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el 17 de mayo, para recordar a la ciudadanía la importancia de separar bien sus residuos para posteriormente poder reciclarlos.

La celebración del Día Internacional del Reciclaje servirá como herramienta de concienciación y divulgación con el objetivo de conseguir que los residuos generados por los ciudadanos se depositen en los contenedores correspondientes para que sean reciclados.

El 17 de mayo fue la fecha escogida por la UNESCO para promover el respeto por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Madrid se unirá así a otras ciudades españolas en esta iniciativa organizada en colaboración con Ecoembes para gestionar la recogida selectiva de residuos de envases, su reciclado y valorización.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.