ÁFRICA, INDIA Y CHINA LOS MÁS AFECTADOS

ÁFRICA, INDIA Y CHINA LOS MÁS AFECTADOS

Un mapa interactivo muestra los lugares más contaminados del planeta

Los niveles de contaminación siguen creciendo en nuestro planeta. Ahora, podemos ver las zonas más afectadas por este problema gracias a este mapa interactivo elaborado por la Organización Mundial de la Salud. El dato más preocupante es que los países más afectados son también aquellos con menos recursos económicos.

Contaminación en España
Contaminación en España | Agencias

Los altos niveles de contaminación constituyen un problema de gran magnitud al que se enfrentan ya los asistentes de la XXII Cumbre del Clima (COP22), celebrada en Marrakech. Nueve de cada diez personas viven en lugares con grandes niveles de contaminación, lo que constituye un 92% de la población total.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un mapa interactivo en el que se puede apreciar por colores las zonas del planeta más afectadas por este problema. Las áreas del mapa dibujadas en amarillo, naranja, rojo o morado superan los niveles de polución recomendados por la OMS.

Como podemos observar, el problema más grave es que los países más afectados por la contaminación son aquellos con medianos o bajos ingresos. Asia y África son los casos más preocupantes, donde se producen el 90% de las muertes atribuidas a la polución.

Así, la mitad norte de África, India y China concentran los peores niveles de polución. Incluso ciudades como Nueva Delhi han tenido que tomar medidas drásticas para reducir la emisión de gases contaminantes, que es 12 veces superior a la de Madrid. En concreto, el gobierno de la ciudad ha aconsejado a sus ciudadanos permanecer en casa, han cerrado colegios y han paralizado los generadores diesel.

En cuanto a la situación de nuestro país, la mayor parte de la superficie española aparece en amarillo, lo que implica una tasa de polución superior a lo que recomienda la OMS. Sin embargo, algunas zonas del norte de la península presentan un tono verde, lo que corresponde a un aire más limpio.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 11/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.