Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos, a los que este verano se le suman guantes y mascarillas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por ello, varias localidades de las provincias de Cáceres, La Rioja, Teruel, Navarra, Madrid, Toledo, Salamanca, Castellón, Murcia, Cantabria, Pontevedra, Asturias, Málaga, Girona, Gran Canaria o Tenerife e instituciones como la Junta de Extremadura o las diputaciones de Ávila, Palencia y Segovia se han unido a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para poner en valor los entornos naturales de sus pueblos y animar a sus habitantes a disfrutar de ellos de una manera responsable.

Por lo que, estas localidades se comprometen a defender las iniciativas de sensibilización del Proyecto Libera, además de apoyar de forma institucional a las actividades que promuevan la conservación de la naturaleza y la concienciación frente al abandono de residuos.

Por otro lado, nueve de cada diez viajeros se quedarán este verano en España, lo que hace que los destinos menos masificados, como los pueblos, se hayan convertido en una de las alternativas preferidas, según el estudio 'El año del turismo doméstico', realizado por Ipsos y THR.