EN CIUDAD REAL

EN CIUDAD REAL

Mesta, una hembra de lince ibérico, ya corre en libertad por Sierra Morena Oriental

'Mesta', una hembra de lince ibérico nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal), ha sido liberada en el área de reintroducción de la especie en Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real.

Hay esperanza para el lince ibérico. En los últimos 15 días también se han liberado a Moraria, una hembra nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla; y los machos Mosquito, nacido en el Centro de Cría en Cautividad de 'El Acebuche' de Huelva y Mirabel, nacido en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla.

Con la suelta de Mesta, a la que vemos correr en el vídeo de WWF, ya son cuatro los ejemplaares de lince ibérico liberados en la provincia de Ciudad Real, donde está previsto que sean soltados un total de nueve ejemplares durante ese año 2016.

Desde que en julio de 2014 comenzó el proyecto de reintroducción de linces ibéricos, son ya 16 felinos los que viven el libertad en la provincia de Ciudad Real.

Igual que los anteriores ejemplares, Mesta ha superado con éxito todos los controles sanitarios previos a su liberación. Además, ha sido radiomarcada para su posterior localización y seguimiento en el medio natural por parte de los técnicos de proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha.

Los cuatro nuevos linces ibéricos liberados en la provincia de Ciudad Real, forman parte de los 19 que está previsto que sean soltados a lo largo de este año 2016 en toda Castila-La Mancha.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.