Los 23 exministros de Exteriores reunidos en la Aspen Ministers Forum, un programa del Aspen Institute, han usado este evento para tratar uno de los desafíos más urgentes de nuestra era: la intensificación de la crisis ambiental mundial.

Los antiguos mandatarios explican en un manifiesto que, después de haber dedicado su carrera a fomentar la cooperación y la estabilidad internacional, están muy preocupados por esta destrucción ambiental. Algo a lo que suman también su inquietud por cualquier otra amenaza a la seguridad internacional.

A partir de estas conversaciones, manifiestan que es evidente que el cambio climático, la degradación del ecosistema y la excesiva explotación de los recursos naturales están amenazando a millones de especies con la extinción. Una serie de factores que ariiesgan en gran medida la salud del planeta.

Por ello, los veintitrés han expresado su firme apoyo a establecer metas ambiciosas en la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, prevista para octubre en Kunming (China). Con este objetivo, se suman a la meta internacional de proteger al menos el 30% de la tierra y el 30% del océano para 2030.