EL 27% DEL TERRENO ES ÁRIDO

EL 27% DEL TERRENO ES ÁRIDO

La mitad del suelo de España podría ser incultivable en 2040

En la actualidad, el 27% del territorio de nuestro país estás clasificado como árido. Si las condiciones climáticas siguen la misma tendencia y no se lucha contra el cambio climático, en 2040 podríamos encontrarnos que casi el 50% de nuestros suelos no se pueden cultivar.

La mitad del suelo de España podría ser incultivable en 2040
La mitad del suelo de España podría ser incultivable en 2040 | Agencias

La investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE, Heloise Buckland, ha alertado, en el taller empresarial "La transición hacia una economía baja en carbono", sobre las consecuencias del cambio climático.

La experta ha señalado que si no se toman medidas urgentes para frenar el aumento de la temperatura en nuestro planeta, la agricultura de nuestro país sufrirá y no se podrán cultivar casi el 50% de los suelos del territorio español.

El 27% del territorio de España ya ha sido clasificado como árido y si las temperaturas siguen en aumento este problema no se solucionará. En los últimos años la temperatura del planeta ha subido 0,85 grados.

Los investigadores también han recordado que si el calentamiento global aumenta un grado por encima de los niveles preindustriales, desaparecerán los glaciales de montaña, lo que supondría una amenaza para el suministro de agua potable y los arrecifes coralinos que acogen la tercera parte de la vida de los océanos.

Las empresas participantes, asimismo, han propuesto soluciones para reducir las emisiones de carbono y los efectos del cambio climático.

Así, por ejemplo, Caja de Ingenieros y ESADE llevará a cabo una investigación sobre las implicaciones del cambio climático y las oportunidades de mercado en una transición hacía una economía baja en carbono.

Hazte Eco |Agencias | Madrid | 23/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.