ACABABA DE CUMPLIR 69 AÑOS

ACABABA DE CUMPLIR 69 AÑOS

Muere Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo, a causa de un accidente

Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo murió por un accidente el pasado domingo, 23 de julio en el acuario de Tampa en Florida. El mamífero llevaba en el acuario del Museo del Sur de Florida desde 1949.

Muere Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo, a causa de un accidente
Muere Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo, a causa de un accidente | Agencias

La muerte de Snooty no ha dejado indiferente a nadie porque, según los primeros indicios, se prevé que haya sido un accidente. De momento se está investigando la causa definitiva del fallecimiento del animal.

Los expertos van a hacer "revisión completa de las circunstancias de su muerte" según los directores del establecimiento, por ese motivo las instalaciones cerraron.

Según un comunicado del museo, Snooty fue hallado muerto en una zona a la que no tienen acceso los animales del acuario y que se utiliza exclusivamente para el control del sistema de mantenimiento.

Aparentemente una barrera que impedía el acceso a ese aérea quedó suelta y Snooty pudo entrar.

El mamífero nació en cautividad en Miami el 21 de julio de 1948 y al año siguiente fue trasladado al acuario del Museo del Sur de Florida, donde se convirtió en una "estrella", en palabras de sus cuidadores.

Snooty había sido incluido en la edición de 2017 del libro Guinness de los récords como el manatí más longevo, mientras estos animales viven de media unos 40 años.

La población de manatíes de Florida, especie en peligro de extinción desde 1973, supera los 6.000 ejemplares actualmente, tiene elevadas posibilidades de sobrevivir 100 años más siempre que se les siga protegiendo tanto a ellos como su hábitat, según un estudio del 'Informe Geológico de EEUU' y el 'Instituto de Investigación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida'.

Agencias | Madrid | 31/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.