ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La muerte de un tigre de Sumatra levanta las sospechas sobre tráfico ilegal de especies

El tráfico ilegal de especies podría estar detrás de la muerte de un tigre a manos de un grupo de personas de la isla de Sumatra (Indonesia).

Un tigre de Sumatra
Un tigre de Sumatra | antena3.com

Las garras, colmillos, piel, la cola y el rostro de un tigre son partes del animal muy demandadas en la medicina tradicional del país y ese, precisamente, podría ser el motivo de la muerte de este animal en peligro de extinción.

Por otro lado, los lugareños alegan que la muerte del tigre fue en defensa propia y lo atribuyen a creencias sobrenaturales por lo que la investigación continua abierta.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés) estima que quedan entre 400 y 500 ejemplares de tigre de Sumatra en el mundo.

Además, Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.