LA INICIATIVA ARRANCÓ EN 2007

LA INICIATIVA ARRANCÓ EN 2007

El mundo apaga sus luces durante 60 minutos por la "Hora del Planeta"

Una ola de oscuridad recorre la tierra: 135 países se han sumado a la 'Hora del Planeta'. Han sido 60 minutos de apagón con los que se pretende concienciar sobre el cambio climático. Entre las 20.30h y las 21.30h hora local, las principales ciudades del mundo han apagado sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta".

A las ocho y media de la tarde… ¡Luces fuera! Con el apagado de las Torres Petronas, Malasia ha sido uno de los primeros países del mundo en sumarse a la hora del planeta de este año.  Antes lo habían hecho Samoa y Australia.

Casi 150 países se han sumado a la iniciativa. Entre ellos, el más contaminante del mundo: China. Allí han apagado el estadio olímpico de Pekín y los rascacielos de Shangai.

Cuando los apagones lleguen a las Islas Cook, la nación más occidental del mundo, la Hora del Planeta habrá dejado su huella en 6.400 ciudades de todo el globo.

EFE | Madrid | 31/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.