ESPECIE EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

Nace una nueva cría de gorila en el Bioparc de Valencia

La tercera cría de gorila que nace en el Bioparc de Valencia vino al mundo el pasado viernes 21 de julio y dada la estabilidad de la familia y la experiencia de los progenitores los cuidadores han decidido mostrarla en el recinto exterior para que los visitantes puedan verla. Esta especie de primates está catalogada “en peligro crítico" por la 'Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza' (IUCN).

Imagen de archivo de una cría de gorila y su madre
Imagen de archivo de una cría de gorila y su madre | Archivo

Tras el nacimiento de esta hembra de gorila, y con el comportamiento relajado y natural de toda la familia, los criadores del centro de 'Bioparc Valencia' han decidido, con apenas 120 horas de vida de la pequeña, mostrarla ante el público.

Para asegurar un control absoluto en la evolución de la cría y de la madre, se ha preparado un plan especial para ambas. Se ha acondicionado la sala y se ha permitido el acceso tanto al interior como al exterior para su comodidad y tranquilidad.

Esta especie de primates se encuentra en grave riesgo de extinción, catalogada “en peligro crítico” por la 'Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza' (IUCN).

Actualmente, el grupo cuenta con Mambie, el ejemplar macho espalda plateada; su primogénito Ebo, de 4 años; las hembras Fossey, Nalani, con su cría Virunga de tan sólo 11 meses, y Ali, con esta nueva cría.

Agencias | Madrid | 26/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.