COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Nace la Plataforma de Acción Climática

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, acompañada de más de un centenar de entidades relacionadas con el cambio climático en España, ha presentado este martes la Plataforma de Acción Climática, con la que el Ministerio busca compartir las experiencias entre los sectores público y privado para avanzar en la implantación del Acuerdo del Clima de París.

 Nace la Plataforma de Acción Climática
Nace la Plataforma de Acción Climática | EFE

Con esta iniciativa, el Gobierno español pretende "retratar" el compromiso y las actuaciones de lucha contra el cambio climático que llevan a cabo empresas, instituciones y organizaciones en nuestro país.

Durante el acto de presentación, la ministra ha definido la nueva plataforma como "un marco de colaboración público-privada para poner en común las mejores prácticas para reducir emisiones".

Con esta plataforma se fomentará la participación en las estrategias climáticas de empresas con acciones del Gobierno para acelerar la lucha contra el cambio climático. A la iniciativa podrán adherirse entidades interesadas en trabajar para afianzar una economía española más innovadora, competitiva y de bajas emisiones y que, además, conserve el medio natural y el bienestar social.

La ministra Tejerina anuncia la Plataforma de Acción Climática | EFE

EFE | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.