La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha confirmado el nacimiento de los cachorros hace unos 45 días. La madre es Keres, un ejemplar de lince procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), que fue puesta en libertad el 22 de enero de 2015.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comentado que se trata de un acontecimiento muy esperado y deseado para la conservación de esta especie ya que no se reproducía en los Montes de Toledo desde hace décadas y, por tanto, constituye un hito para el proyecto Life Iberlince.

Martínez Arroyo ha indicado que, por el seguimiento del ejemplar por parte de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y los técnicos del Iberlince, "se tenían esperanzas de que este ejemplar llegara a criar este año y ahora se ven confirmadas".

Por otro lado, el consejero ha indicado que se está haciendo un seguimiento de las otras tres hembras territoriales que por su comportamiento podrían haber criado de la misma forma.