NO OCURRÍA DESDE HACE DÉCADAS

NO OCURRÍA DESDE HACE DÉCADAS

Nacen cuatro linces en los Montes de Toledo gracias al proyecto de reintroduccción 'Life Iberlince'

Cuatro  pequeños linces han nacido en los Montes de Toledo lo que ha supuesto un gran acontecimiento ya que no ocurría desde hace décadas. Esto ha sido posible gracias a los resultados del proyecto de reintroducción de linces ibéricos Life Iberlince, que comenzó en esta zona en julio de 2014.

Los linces decidieron volver a su lugar de origen
Los linces decidieron volver a su lugar de origen | EFE

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha confirmado el nacimiento de los cachorros hace unos 45 días. La madre es Keres, un ejemplar de lince procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), que fue puesta en libertad el 22 de enero de 2015.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comentado que se trata de un acontecimiento muy esperado y deseado para la conservación de esta especie ya que no se reproducía en los Montes de Toledo desde hace décadas y, por tanto, constituye un hito para el proyecto Life Iberlince.

Martínez Arroyo ha indicado que, por el seguimiento del ejemplar por parte de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y los técnicos del Iberlince, "se tenían esperanzas de que este ejemplar llegara a criar este año y ahora se ven confirmadas".

Por otro lado, el consejero ha indicado que se está haciendo un seguimiento de las otras tres hembras territoriales que por su comportamiento podrían haber criado de la misma forma.

EFE | Madrid | 29/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.