INFORME PARA LA ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

INFORME PARA LA ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Naciones Unidas pide eliminar las emisiones de gases contaminantes para el año 2100

Este domingo Naciones Unidas ha presentado las conclusiones de un informe que sintetiza la opinión de más de 800 científicos, que piden a los países del mundo que eliminen las emisiones de gases contaminantes para el año 2100.

Límite para las emisiones de CO2 en los coches
Contaminación de Madrid | EFE

Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, ha asegurado que el Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) ha constatado que la influencia de los seres humanos sobre el clima es rotunda. "Es necesario actuar sin dudas, dado que tenemos los medios para hacerlo", ha declarado Ban Ki Moon.

Naciones Unidas quiere impedir que la temperatura media suba dos grados por encima de la época previa a la Revolución Industrial; temperatura que ya ha subido 0,85 grados. Para ello, según declaraciones del secretario general de la ONU, "las emisiones de gases contaminantes deberán quedar reducidas a cerca de cero o incluso menos para el año 2100". Este estudio servirá de guía maestra de cara a la cumbre de París a finales de 2015, donde se espera renovar el compromiso mundial contra el cambio climático tras el Protocolo de Kioto.

La ONG WWF ha pedido atención a todos los gobiernos del mundo y ha recordado que existe un "presupuesto de carbono" en el que se especifican las cantidades máximas que se pueden emitir y que ya se ha utilizado casi todo. "La adaptación al cambio climático es fundamental, pero hay límites a la misma. Sin una acción inmediata sobre las emisiones y una limitación de los impactos, la adaptación no será suficiente para proteger las vidas, los modos de subsistencia y los ecosistemas de los que dependen las personas", ha asegurado la ONG. Según WWF hay que plantearse seriamente asuntos como la equidad y la justicia ya que si no se actua se pondrian en peligro la seguridad alimentaria, el agua y los medios de vida en los países más pobres.

Agencias | Madrid | 03/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.