A través de un nuevo documental, el naturalista David Attenborough ha dejado claro que la pasividad de los gobiernos a la hora de tomar medidas efectivas contra el cambio climático está acabando con la vida en el planeta.

El divulgador reconoce también que esta nueva serie sobre las consecuencias de la huella del ser humano en el ecosistema es de gran relevancia en el momento actual, sobre todo por los acuerdos internacionales que han empezado a tomarse, y por la involucración de una ciudadanía cada vez más concienciada con la defensa del medio ambiente.

En esta ocasión, Attenborough ha aprovechado las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir la colaboración de todas estas organizaciones, ya que, “sin el apoyo de los gobiernos, de las grandes compañías y de los bancos, etc.” no podría conseguirse nada.

A través de las nuevas imágenes grabadas para este documental, se ha buscado ofrecer una mirada acerca de la lucha de muchas especies por sobrevivir ante la destrucción de sus propios ecosistemas, la falta de agua y el desprendimiento acelerado de los glaciares. Algo que Attenborough ha resumido con la siguiente frase: “Estamos destruyendo ecosistemas, no especies”.