UN NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

UN NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO

El naturalista David Attenborough alerta: la vida salvaje está desapareciendo

David Attenborough, reconocido naturalista, que ha prestado su voz a múltiples documentales de la cadena británica BBC, alerta de que la vida salvaje está desapareciendo. Un serio problema que deriva a su vez en fatales consecuencias para el ser humano.

El naturalista David Attenborough: "Todo ha cambiado mucho, la vida salvaje está desapareciendo."
El naturalista David Attenborough: "Todo ha cambiado mucho, la vida salvaje está desapareciendo." | EFE

A través de un nuevo documental, el naturalista David Attenborough ha dejado claro que la pasividad de los gobiernos a la hora de tomar medidas efectivas contra el cambio climático está acabando con la vida en el planeta.

El divulgador reconoce también que esta nueva serie sobre las consecuencias de la huella del ser humano en el ecosistema es de gran relevancia en el momento actual, sobre todo por los acuerdos internacionales que han empezado a tomarse, y por la involucración de una ciudadanía cada vez más concienciada con la defensa del medio ambiente.

En esta ocasión, Attenborough ha aprovechado las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir la colaboración de todas estas organizaciones, ya que, “sin el apoyo de los gobiernos, de las grandes compañías y de los bancos, etc.” no podría conseguirse nada.

A través de las nuevas imágenes grabadas para este documental, se ha buscado ofrecer una mirada acerca de la lucha de muchas especies por sobrevivir ante la destrucción de sus propios ecosistemas, la falta de agua y el desprendimiento acelerado de los glaciares. Algo que Attenborough ha resumido con la siguiente frase: “Estamos destruyendo ecosistemas, no especies”.

Hazte Eco
 Madrid | 11/04/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.