En verano, FAADA ya pedía que se cerrase el delfinario del Zoo de Barcelona y liberase a los delfines que vivián allí en cautividad y parece, que por fin. esta petición va a hacerse realidad.

El ayuntamiento barcelonés estaba obligado a construir un nuevo delfinario para cumplir con los mínimos marcados por la Asociación Europea para los Mamíferos Acuáticos (EAAM), lo que les supondría un coste de 10 millones de euros.

Sin embargo, han llegado a un acuerdo para buscar un nuevo hogar para los seis ejemplares con los que cuenta desde hace 45 años.

La teniente de Alcaldía y concejal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado que "no tiene sentido" seguir contando con estos animales en el nuevo modelo del Zoo de Barcelona.

Un nuevo proyecto que apuesta por la protección de especies amenazadas o en peligro de extinción, la divulgación científica y maximizar el bienestar de los animales.

El consistorio barcelonés tiene hasta el 31 de diciembre de 2018 para buscar una nueva casa a estos mamíferos marinos, aunque la concejal ha asegurado que lo harán los más rápido posible para evitar el sufrimiento de los animales.

De hecho, ya cuentan con 6 propuestas para el traslado de los animales y dos de ellos se encuentran desde septiembre en el Oceanográfico de Valencia.

Los turistas del zoológico podrán seguir visitándolos, pero ya desde hace dos años no ofrecen espectáculos acuáticos.