BUCAN UN NUEVO HOGAR

BUCAN UN NUEVO HOGAR

El nuevo modelo de zoo de Barcelona dice adiós a los delfines

El Ayuntamiento de Barcelona ha renunciado construir un nuevo delfinario por lo que tendrán que buscar un nuevo hogar para los delfines que habitan allí. El emplazamiento ve necesario trasladar a estos animales a lugares adecuados puesto que, el nuevo modelo de zoo, apuesta por la protección de especies amenazadas o en peligro de extinción.

El nuevo modelo de zoo en Barcelona dice adiós a los delfines
El nuevo modelo de zoo en Barcelona dice adiós a los delfines | Agencias

En verano, FAADA ya pedía que se cerrase el delfinario del Zoo de Barcelona y liberase a los delfines que vivián allí en cautividad y parece, que por fin. esta petición va a hacerse realidad.

El ayuntamiento barcelonés estaba obligado a construir un nuevo delfinario para cumplir con los mínimos marcados por la Asociación Europea para los Mamíferos Acuáticos (EAAM), lo que les supondría un coste de 10 millones de euros.

Sin embargo, han llegado a un acuerdo para buscar un nuevo hogar para los seis ejemplares con los que cuenta desde hace 45 años.

La teniente de Alcaldía y concejal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado que "no tiene sentido" seguir contando con estos animales en el nuevo modelo del Zoo de Barcelona.

Un nuevo proyecto que apuesta por la protección de especies amenazadas o en peligro de extinción, la divulgación científica y maximizar el bienestar de los animales.

El consistorio barcelonés tiene hasta el 31 de diciembre de 2018 para buscar una nueva casa a estos mamíferos marinos, aunque la concejal ha asegurado que lo harán los más rápido posible para evitar el sufrimiento de los animales.

De hecho, ya cuentan con 6 propuestas para el traslado de los animales y dos de ellos se encuentran desde septiembre en el Oceanográfico de Valencia.

Los turistas del zoológico podrán seguir visitándolos, pero ya desde hace dos años no ofrecen espectáculos acuáticos.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 23/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.