CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE

CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE

La OMS exige que se reduzcan las emisiones de carbono negro, ozono y metano

La Organización Mundial de la Salud ha publicado el informe 'Reducción de los peligros globales para la salud por mitigación de agentes contaminadores de clima efímeros',donde explican que es necesario reducir de forma 'urgente' las emisiones de carbono negro, ozono, metano y dióxido de carbono por los riesgos que tienen para la salud de las personas.

Emisiones de CO2 a la atmosfera
Emisiones de CO2 a la atmosfera | Agencias

El carbono negro, el ozono, metano y dióxido de carbono son algunos de los contaminantes respondables del cambio climático que, además, del efecto que producen sobre el calentamiento global contribuyen de una manera significativa a los más de siete millones de muertes prematuras que se producen cada año como consecuencia de la contaminación atmosférica.

"Cada día estos contaminantes amenazan la salud de los hombres, mujeres y niños. Por primera vez este informe recomienda acciones que los países, los ministerios de salud y medio ambiente, así como las ciudades, pueden llevar a cabo para reducir las emisiones y, por ende, proteger la salud y evitar enfermedades y muertes prematuras", ha aseverado el subdirector general de la OMS, Flavia Bustreo.

Para llegar a estas importantes conclusiones, se ha analizado el trabajo realizado desde 2011 por el Programa Ambiental de Nacionales Unidas y la Organización Mundial de Meteorología que calcula que la realización de 16 medidas para reducir las emisiones de carbono negro, ozono y metano impediría una media de 2,4 millones de muertes prematuras en 2030 y se podrían salvar entre 3 y 5 millones de vida en 2050.

Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud solicita y exige normas que permitan reducir las emisiones de los vehículos; establecer políticas e inversiones que prioricen el transporte público; proporcionar combustibles más limpios y eficientes a los hogares que utilizan combustibles sólidos para la calefacción y la cocina; e incentivar que las familias con altos y medianos ingresos aumenten el consumo de alimentos de origen vegetal.

Agencias | Madrid | 26/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.