En las 740 páginas del informe sobre el Estado del Medio Ambiente de la ONU podemos encontrar duras advertencias sobre el futuro de la Tierra.

Nos advierte que el deshielo del Polo Norte "devastará" esta región y se sentirá en el resto del planeta, porque la temperatura media del Ártico aumentará entre 3 y 5 grados en los próximos 30 años.

Según el documento, el deshielo podría despertar al "gigante dormido" del Ártico lo que tendrá graves impactos en todo el planeta, porque aumentará la acidificación de los océanos.

El informe también señala que en 2050 unos 4.000 millones de personas habitarán tierras desiertas, especialmente, en África y el sur de Asia. Además, el estudio confirma que la contaminación del aire ya está matando a 7 millones de personas cada año.

No solo eso, el informe señala que la resistencia a los antibióticos, provocada por los contaminantes vertidos al agua, será la primera causa de muerte en 2050 a nivel mundial.

Para la ONU solo hay una solución posible: minimizar de forma radical la emisión de gases tóxicos a la atmósfera. Es decir, aquellos que ahora emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones. El informe insta a reducirlas en un 40 % en 2020 y un 70 % en 2050.