FIRMAS PROCEDENTES DE HOLANDA

FIRMAS PROCEDENTES DE HOLANDA

PACMA entrega al Gobierno 33.000 firmas para pedir el fin de la caza con galgo

El partido animalista PACMA ha entregado al Gobierno español 33.000 firmas para prohibir la caza con galgo en nuestro país. Con esta iniciativa, quieren conseguir evitar el abandono y las matanzas "masivas" de estos perros al terminar la temporada de cazas. Pero lo más interesante está en que las firmas proceden de personas holandesas, puesto que este país es el que más adopta galgos españoles y que encuentran un hogar fuera de nuestras fronteras.

PACMA entrega al Gobierno 33.000 firmas para pedir el fin de la caza con galgo
PACMA entrega al Gobierno 33.000 firmas para pedir el fin de la caza con galgo | Agencias

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), 33.000 firmas procedentes de Holanda, para pedir la prohibición de la caza con galgo, que es la causante del abandono y las matanzas "masivas" de estos perros.

Las firmas han sido recogidas por el partido animalista holandés, puesto que este país europeo es "el que adopta un mayor número de galgos abandonados españoles", según ha explicado la portavoz de PACMA, Laura Duarte. "Holanda hace el trabajo sucio de adoptar los animales que aquí se abandonan", ha destacado.

Además, ha denunciado que España "es el único país de la UE donde se practica esta modalidad" de caza lo que provoca las miles de muertes al final de la temporada de caza.

Con esta iniciativa legislativa popular, pretenden "hacer presión" al Ministerio y al Gobierno, porque es una cuestión que "también preocupa fuera de España".

Duarte ha recordado que el partido lleva años denunciado el abandono y el maltrato de galgos por partes de los cazadores, que los cuelgan en árboles, matan a tiros, los arrojan a pozos, los despeñan por barrancos o, en el mejor de los casos, lo abandonan a su suerte.

En España se abandonan más de 50.000 galgos cada año, según datos de PACMA, que se contraponen con los publicados por el SEPRONA en 2016 que apuntan a un total de 83 galgos ahorcados, abandonados, maltratados, desnutridos o tiroteados.

Pero gracias a cientos de protectoras, que se encargan de rescatarlos, los galgos encuentran una segunda oportunidad, la mayoría de los casos, en otros países de Europa, sobre todo en Holanda.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 15/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.