SE PONE EN RIESGO SU SALUD

SE PONE EN RIESGO SU SALUD

La peligrosa moda de pintar el caparazón a las tortugas

Aplicar pintura al caparazón de las tortugas pone en riesgo su vida: impide que absorban las vitaminas del sol que necesitan y les causa problemas respiratorios, entre otras graves consecuencias.

¿Por qué no debes pintarle el caparazón a las tortugas?
¿Por qué no debes pintarle el caparazón a las tortugas? | Agencias

Aunque muchas personas lo consideren divertido y parecido a hacer manualidades, pintar los caparazones de estos animales puede comprometer seriamente su salud, puesto que obstruye la absorción de vitaminas del sol que son necesarias para su supervivencia, les ocasiona problemas respiratorios y absorben químicos perjudiciales en el torrente sanguíneo.

 

Por otro lado, los colores vivos hacen que destaquen más y las convierten en seres más vulnerables para los depredadores.

Además, eliminar la pintura no es tarea sencilla. En muchas ocasiones, personal cualificado para ello necesitan varias sesiones de limpieza. El proceso se divide en sesiones para no causarle estrés al animal. Y, generalmente, las tortugas tienen que ser sedadas por el veterinario para que no sufran y tener más facilidad de eliminar la pintura.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 30/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.