EN EL ABIERTO DE TENIS DE BRASIL

EN EL ABIERTO DE TENIS DE BRASIL

Perros abandonados se convierten en recogepelotas con el objetivo de ser adoptados

Un año más, los perros abandonados han sido protagonistas del Abierto de tenis de Brasil. Un total de seis perros cambiaron, durante unas horas, el albergue por las pistas de tenis para convertirse en recogepelotas y realizaron una demostración de sus habilidades en busca de familias que quisieran adoptarlos.

Los seis perros Bobby, Duda, Gabriel, Kika, Mel y Thor fueron recogepelotas de un un partido de exhibición en el que jugaron los brasileños Eduardo Russi y Gustavo Pereira y el capitán de la Copa Davis para Argentina Daniel Orsanic.

Este es el tercer año consecutivo que la empresa organizadora, PremieR Pet, promueve esta iniciativa tras el éxito de años anteriores que, según ellos, repercutió en Brasil y en otros países como Estados Unidos, Inglaterra, India o China.

El color, la edad y la actitud desinhibidora de cada animal son los criterios que la ONG establece para elegir a los perros recogepelotas. "Desgraciadamente en Brasil todavía hay mucho prejuicio en adoptar animales de color negro" y "el 60% de nuestros animales son negros", ha asegurado Marcia Leone, presidenta de 'Patinhas Unidas', asociación colaboradora y encargada de escoger a los perros que saldrán al terreno de juego.

El partido acabó con final feliz ya que uno de los perros consiguió ser adoptado por una persona del público.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 24/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.