IMPIDEN LA FORMACIÓN DE SUS COLMENAS

IMPIDEN LA FORMACIÓN DE SUS COLMENAS

Los pesticidas provocan un declive de las poblaciones de abejas

Los neonicotinoides son unos de los insecticidas más usados en la agricultura a escala mundial. Sin embargo, en los últimos años, varios estudios científicos han demostrado que su uso perjudica a las colmenas de abejas al provocar un declive de sus poblaciones.

Abeja
Abeja | Agencias

La investigación indica que este plaguicida reduce las posibilidades de que las reinas comiencen nuevas colonias, una etapa crucial para estos insectos.

Los científicos expusieron a 300 ejemplares de abejorro común a dosis de este neonicotinoide, y comprobaron que se producía una reducción en el número de reinas que ponían huevos. Con esto, las posibilidades de que las poblaciones silvestres desaparezcan aumentan.

La cifra podría llegar a un 28%, según los modelos matemáticos empleados, por este motivo los científicos seguirán investigando para tener más información sobre estos insecticidas que, están prohibidos en algunos países.

Agencias | Madrid | 17/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.