La pequeña cría de pingüino, que nació el pasado 11 de diciembre con un peso de 88 gramos, permaneció en la incubadora durante los primeros días y su crianza se efectuó a mano en la Baby Penguin del Pingüinario, alimentada en una proporción del 10% de su peso corporal con papilla de pescado y una suplementación de vitaminas y calcio.

Durante el primer mes y medio de vida, el pichón recibió cinco tomas de comida al día cada tres horas y a partir de este período se van reduciendo las tomas hasta dos al día, y luego ya comienza a comer sólido.

Hace unos días comenzó con su proceso de socialización en el grupo por el que se irá a su nuevo entorno hasta finalmente integrarse por completo con el resto de pingüinos de Loro Parque, en PlanetPenguin.

El pingüino barbijo es una especie procedente de aguas próximas a la Antártida, de tamaño mediano (de entre 41 a 61 centímetros) y suele pesar de 5 a 8 kilos y es capaz de bucear hasta alcanzar los 70 metros de profundidad.

Su dieta se compone casi exclusivamente de krill antártico, aunque también come peces y otras especies de crustáceos cuando tiene la posibilidad.

El nacimiento de esta cría, y de otros cuatro pichones de pingüino saltarrocas, supone un buen indicador de bienestar animal, porque garantiza que las necesidades de los animales están cubiertas y, en consecuencia, ellos logran reproducirse.