CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA

Planta, abraza o dibuja un árbol para colaborar con la Cumbre del Clima de París

Dentro de poco celebraremos el Día de la Madre Tierra que este año estará dedicado a los árboles. La ONU ha invitado a todos los ciudadanos de más de 200 países a sumarse al pacto de la lucha contra el cambio climático con tres acciones muy fáciles: abrazar, plantar o dibujar un árbol.

Planta, abraza o dibuja un árbol para agradecer a la Madre Tierra
Los árboles limpian nuestro aire del carbono que ya hemos emitido | Agencias.-

El Día de la Madre Tierra se celebrará el próximo 22 de abril y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático invita a todas las naciones del mundo a "plantar, abrazar o dibujar un árbol para marcar la firma del Acuerdo de París y para celebrar el Día de la Madre Tierra es una expresión de solidaridad, amor y esperanza", ha declarado Cristina Figueres, Secretaria Ejecutiva de (CMNUCC).

La ONU propone a los ciudadanos tres acciones:

1- Abrazar un árbol y compartir la foto.
2- Hacer un dibujo o foto de su árbol favorito.
3- Plantar un árbol para la firma del acuerdo de París y si es posible poned una pequeña placa.

Todos los que deseen participar en esta iniciativa pueden publicar sus imágenes y textos en Facebook, Twitter o cualquier otra red social y utilizar las etiquetas: #AcuedoDeParís #Trees4earth.

Para combatir el cambio climático y lograr el objetivo de restaurar el equilibrio ecológico del planeta tierra en la segunda mitad del siglo, el Acuerdo de París y los árboles deben mantener una estrecha relación ya que son aliados claves para combatir el cambio climático.

Por otro lado, los árboles juegan un papel clave para ayudar a alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que limpian y enfrían el aire, además de absorber el carbono. Ejercen también de bombas naturales de extracción de agua para mantener los caudales de los ríos, estabilizar los suelos y reciclar nutrientes para la agricultura.

Kahtleen Rogers, presidenta de la red del Día de la Tierra, insiste en que "los árboles y los bosques son el arma más vital que tenemos contra el cambio climático. Debemos reducir la cantidad de carbón que enviamos a la atmósfera cada día, pero los bosques son el filtro natural que absorberá y limpiará nuestro aire del carbono que ya hemos emitido".

"Para que el Acuerdo de París tenga el efecto que se espera, los individuos y las naciones tienen que plantar árboles y ayudarnos en nuestro esfuerzo para lograr 7.800 millones de árboles antes del Día de la Tierra de 2020. Sin estos sumideros naturales de carbono, sin una energía limpia, formas más inteligentes de hacer negocio y sin un compromiso claro para resolver las dificultades de los pobres, el acuerdo corre el riesgo de convertirse en humo", ha sostenido Rogers.

EFE | Madrid | 07/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.