PARA QUE LOS CIUDADANOS SEAN LA VOZ DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN TENERLA

PARA QUE LOS CIUDADANOS SEAN LA VOZ DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN TENERLA

'Quién hablará por mí', la campaña contra el maltrato animal del Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias

'Quién hablará por mÍ' será la nueva campaña contra el maltrato y abandono animal que lanzará Oasis Park Fuerteventura. El Gobierno de Canarias colaborará en esta iniciativa y ambos difundirán información útil y conocimientos de diferentes expertos a través de internet.

 

La finalidad de esta campaña es que "los ciudadanos puedan ser la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos esos animales que sufren maltrato o son abandonados a su suerte". En un comunicado del Oasis Park, los responsables reafirman que "hay una gran carencia de información sobre el bienestar y la protección animal en la sociedad".

'Quién hablará por mí' contará con trece ponencias, donde se analizarán los aspectos jurídicos, veterinarios, de seguridad, de cuidados o de adiestramiento animal, entre otros. Dichas ponencias se realizarán a partir de septiembre y se repartirán a lo largo de nueve meses. Las ofrecerán "los mejores expertos en cada materia para que todos aquellos que se preocupan por el bienestar animal y el medioambiente puedan formarse". Entre ellos estarán el naturalista y periodista Joaquín Araujo; el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero y la presidenta de la Asociación Nacional de Peritos y Forenses Veterinarios, Amalia Melendreras.

La sede de la iniciativa reside en el Auditorio Insular de Fuerteventura y los impulsores también están organizando talleres y actividades relacionados con el cuidado animal de manera gratuita.

Han creado una web para poder consultar el programa, con todas las actividades, los datos de los ponentes y diversos consejos para detectar el maltrato o recomendaciones para adoptar animales.

'Quién hablará por mí' cuenta con el apoyo de tanto entidades públicas como privadas, como los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, los colegios de Veterinarios y Abogados de Las Palmas, los ayuntamientos de La Oliva, Pájara, Betancuria y Antigua, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La campaña empezará el 12 de septiembre, que se presentará en un acto en la Plaza de los Pozos de Puerto del Rosario.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 23/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.