#SúbeteAlTrineoDeViento

#SúbeteAlTrineoDeViento

El explorador Ramón Larramendi pide financiación para construir un trineo del viento y embarcarse en la primera campaña antártica con cero emisiones

El explorador Ramón Larramendi, creador del trineo del viento, busca financiación con una campaña colaborativa para construir un nuevo trineo del viento con el que embarcarse en la primera expedición científica, con cero emisiones, en el corazón de la Antártida. Allí, llevará a cabo de investigación que se centrará en los impactos del cambio climático y la contaminación en estos territorios polares que, de otro modo, no tendría acceso debido al coste que supone organizar una expedición de este tipo y, sobre todo, que no sea perjudicial para el medio ambiente.

El explorador y su equipo quieren recorrer 2.000 kilómetros del corazón de la Antártida en el eco-vehículo trineo del viento, para lo que busca apoyo colectivo como alternativa para realizar una expedición que pretende conocer los impactos en el continente blanco.

Así, con la campaña #SúbeteAlTrineoDeViento, Larramendi busca mecenas particulares para poder construir este trineo y llevar a cabo la primera expedición científica de la historia en la Antártida que será de cero emisiones y que quiere realizar entre finales de este año y comienzos de 2019.

Con esta campaña, que estará abierta hasta el próximo 26 de mayo, Larramendi y su equipo quieren dar la oportunidad a todas las personas, que así lo deseen, a construir esta nueva aventura juntos. Por lo tanto, todas las personas que colaboren, con pequeñas aportaciones, serán partícipes de esta gran expedición polar.

De hecho, los nombres de los mecenas viajarán a la Antártida con los expedicionarios del trineo de viento y quedarán ligados a esta aventura. En total hay varios tipos de mecenazco, como mecenas Viento, mecenas Sol, mecenas Miguel Strogoff, mecenas Travesaño o mecenas Rail y también puede ser institución solidaria.

El dinero será gestionado por la Asociación 'Polar Trineo de Viento', refundada en 2018 para promover el proyecto y sus expediciones. Se creará una cuenta específica para el micro-mecenazgo y se rendirán públicamente las cuentas en la página web de proyecto.

En anteriores expediciones, Larramendi ha viajado con dos prototipos del trineo de viento, en sendos viajes de exploración. Ahora su objetivo es llevar a bordo proyectos de diferentes equipos de investigación que ayuden a conocer qué está pasando en una zona del planeta que sólo se ha recorrido en contadas ocasiones a lo largo de la historia.

 

Hazte Eco | Madrid | 25/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.