SEGÚN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

SEGÚN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

La 'realimentación' de las playas perjudica la costa mediterránea

Trasladar arena de una playa a otra o del fondo del mar a la orilla, está dañando la costa mediterránea. Además, tiene un impacto medioambiental y económico muy negativo, según ha denunciado Ecologistas en Acción. En Granada, por ejemplo, la realimentación de sus playas ha supuesto un gasto de 10 millones de euros en los últimos 10 años, según datos de la organización.

La "realimentación" de las playas perjudica la costa mediterránea
La "realimentación" de las playas perjudica la costa mediterránea | Agencias

Las playas mediterráneas están sufriendo en los últimos tiempos una "realimentación porque la urbanización y la construcción de paseos marítimos o puertos, han hecho posible la modificación del litoral, y han ido vaciando las costas de arena.

Además de la pérdida de arenales, la presión urbanística en la costa ha hecho posible la incapacidad de las playas de regenerarse de forma natural después de los temporales que azotan en invierno, afirman.

En la actualidad, la realimentación de las playas suele realizarse con arena o piedras traídas desde un yacimiento submarino o de una cantera terrestre. Traerlas a otras orillas supone un elevado gasto público que, además, no está dando buen resultado, según Ecologistas en Acción.

La campaña 'El velero Diosa Maat en Acción' enmascara esta denuncia, donde se advierte que esa realimentación de las playas como por ejemplo en Granada, ha supuesto un gasto de 10 millones de euros en los últimos 10 años, según datos de la organización, y afirman que es necesario y urgente acabar con esta manera de sobreexplotar la costa debido al derroche de recursos económicos y la destrucción del medio ambiente.

Agencias | Madrid | 04/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.