DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

Estado de emergencia en Rusia por la invasión de osos polares

El archipiélago de Novaya Zemlya, situado en Rusia, ha declarado el estado de emergencia por una situación inaudita: ha sido invadido por decenas de osos polares que asedian a sus habitantes en busca de comida. Los expertos afirman que se debe al cambio climático.

Las autoridades rusas del archipiélago de Novaya Zemlya se han declarado en estado de emergencia y han pedido refuerzos a los cuerpos de seguridad de Moscú por una situación inédita: decenas de osos polares les han invadido y necesitan sedarlos para evitar altercados, ya que pueden llegar a ser muy agresivos.

Según los expertos, estos osos se han visto obligados a cambiar sus hábitos y lugares de caza debido a la deshielo en el Ártico, efecto del cambio climático, lo que les habría llevado a buscar alimentos en esta remota región de menos de 3.000 habitantes.

Allí, los osos polares campan a sus anchas, especialmente en la localidad de Belushya Guba, que ha reportado un total de 52 ejemplares en la zona. Los mamíferos han llegado incluso a entrar en las casas de los locales en su búsqueda desesperada de alimentos para sobrevivir. Además, en las redes sociales se han compartido vídeos de los polares hurgando en camiones y basureros.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta este archipiélago es que los osos polares no pueden ser disparados por tratarse de una especie en peligro de extinción. Sin embargo, sí se ponen vidas humanas en peligro sería la única y triste opción.

| Madrid | 12/02/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.