"Los profes cuentan 2017"

"Los profes cuentan 2017"

Relatos para impulsar el cuidado ambiental desde las aulas

El certamen literario ambiental "Los profes cuentan 2017" ha finalizado con diez relatos ganadores, que se han recogido en un libro llamado "Protagonistas de la aventura más grande del planeta", en el que se destaca la importancia de incentivar el cuidado del medioambiente desde las aulas.

Relatos para impulsar el cuidado ambiental desde las aulas
Relatos para impulsar el cuidado ambiental desde las aulas | Ecoembes

La editorial Planeta, en colaboración con Ecoembes, han publicado la nueva colección de cuentos infantiles para ayudar a promover la economía circular a través del reciclaje de envases.

Los profesores de primaria han sido los protagonistas de la decena de cuentos que componen la obra, una sucesión de relatos que presenta a maestros con poderes mágicos, hadas, criaturas extraterrestres y robots salvadores, para fomentar el respeto al medioambiente en las escuelas.

Desde la organización sin animo de lucro se ha agradecido la labor de los docentes "a la hora de inculcar un sentido de la ciudadanía responsable en los más pequeños". Además, los alumnos han sido los encargados de ilustrar estas historias protagonizadas por sus maestros.

El jurado de esta sexta edición ha destacado la dificultad de seleccionar estos relatos y la importancia de enseñar a los niños a sentir la naturaleza.

La iniciativa contribuye también a proteger a los niños necesitados ya que la recaudación de las ventas de “Protagonistas de la aventura más grande del planeta” se va a destinar a la organización Aldeas Infantiles SOS.

Agencias | Madrid | 08/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.