A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA TELEFÓNICA

A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA TELEFÓNICA

Seis de cada diez estadounidenses se opone al abandono de EEUU del Acuerdo de París

Seis de cada diez ciudadanos estadounidenses no está de acuerdo con la última decisión de su presidente, Donald Trump, sobre la retirada de EEUU del Acuerdo del clima de París, según una encuesta telefónica publicada por The Washington Post y ABC News.

Seis de cada diez estadounidenses se oponen al abandono de EEUU del Acuerdo de París
Ciudadanos de manifiestan por la decisión de Trump del abandono de EEUU del Acuerdo de París | Imagen de archivo | EFE

Para llegar a estas conclusiones, se realizó un sondeo, por teléfono a 527 adultos estadounidenses, entre el 2 y el 4 de junio. 

El resultado fue claro y el 59% respondió: No a la salida de EEUU del Acuerdo de París, al argumentar que este pacto pone en "permanente desventaja' a la economía y que afectará a sus puestos de trabajo. El 28% lo apoyó y el 13% no opinó.

Con esta decisión de Trump, EEUU abandona su compromiso, propuesto por el anterior presidente, Barack Obama, de reducir para el año 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles del 2005. 

Además, EEUU continuará siendo uno de los países más contaminantes y esta decisión desecadenará otras consecuencias muy negativas para todo el planeta.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.