Hace unos meses, la historia de Sky dio la vuelta al mundo tras conocerse que el pobre animal recibió una paliza con una pala que acabó por seccionarle una parte del cráneo, le arrancó un ojo y le provocó problemas en la mandíbula que le dificultaban el poder comer.

Gracias a la rápida intervención de la asociación Let´s Adopt, especializada en casos de rescate animal extremo, Sky fue operado de urgencia y se encuentra recuperándose, favorablemente, de sus heridas.

Lo primero a lo que tuvo que someterse Sky fue a una traqueostomía temporal, ya que sus lesiones le impedían poder ser intubado para una anestesia general con ventilación asistida y monitorización. Después se retiró todo el tejido muerto y se limpió la infección. Se trata de una cirugía del más alto nivel donde se usó láser, electrobisturí, radiofrecuencia y todos los métodos disponibles para minimizar el sangrado y aún así fue necesario realizarle una transfusión.

Poco después, esta misma asociación comenzó a promover la adopción de Sky a través de las redes sociales. Así, finalmente, el can ha encontrado un nuevo hogar con una familia que le protege y quiere en Colonia (Alemania).

Desde 'Hazte Eco' promovemos la adopción de mascotas, frente a la compra, ya que todos los animales se merecen tener una nueva oportunidad de vivir en un nuevo hogar con personas que realmente les quieran.