CUATRO DE ELLAS SON ESPAÑOLAS

CUATRO DE ELLAS SON ESPAÑOLAS

Un total de 80 investigadoras viajarán a la Antártida para analizar los efectos del cambio climático

Un grupo de 80 investigadoras viajarán a la Antártida dentro de un proyecto que pretende fomentar el liderazgo de las mujeres en el ámbito de la ciencia y en la lucha contra el cambio climático. Cuatro de ellas son españolas.

Un total de 80 investigadoras viajarán a la Antártida para analizar los efectos del cambio climático
Un total de 80 investigadoras viajarán a la Antártida para analizar los efectos del cambio climático | EFE

Alicia Pérez Porro, bióloga marina, Alexandra Dubini, experta en energías renovables en la Universidad de Córdoba, Ana Payo, oceanógrafa, y Uxúa López, ingeniera de telecomunicaciones, son las cuatro representantes de España elegidas entre más de 300 candidatas para embarcarse en esta aventura a partir del 14 de febrero y durante tres semanas.

Las cuatro mujeres españolas se embarcarán en este proyecto, llamado Homeward Bound, que supone todo un programa de liderazgo y empoderamiento para mujeres de todo el mundo del ámbito científico y tecnológico con el cambio climático como telón de fondo.

Con esta expedición a la Antártida, las investigadoras tendrán la oportunidad de observar y contrastar los efectos del cambio climático en un lugar emblemático como la Antártida, visitando cinco estaciones científicas de China, Rusia, Reino Unido, Argentina y EEUU.

Las 80 seleccionadas, además, tendrán la oportunidad de compartir y aprender del trabajo de los investigadores de las cinco bases científicas que van a visitar y a trazar un plan de acción para trabajar conjuntamente tras el viaje.

Una iniciativa cuyo objetivo principal es crear referentes y fomentar que las niñas estudien carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas ya que las mujeres tienen que ocupar más puestos de responsabilidad para ayudar a poner fin a la brecha en ciencia.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | 07/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.