Bajo el lema #UnaTradiciónCruel #NoEsUnaFiesta, el partido animalista PACMA ha lanzado una campaña para frenar el maltrato que sufren los cerdos en algunas de las matanzas tradicionales que se celebran en los días de diciembre en muchos pueblos de España.

PACMA, ha señalado que las personas que matan al animal no tienen ningún tipo de formación para ello y que lo hacen clavándole un cuchillo hasta que muere desangrado. Además, han afirmado que los cerdos "han sido alimentados en los meses previos con el único objetivo de conseguir el máximo engorde posible".

También, han denunciado las malas prácticas para su traslado como el arrastre del animal o mediante ganchos clavados en sus gargantas.

Por ello, recuerdan que el Reglamento europeo determina la obligación de aturdir a los animales antes de su sacrificio y prohíbe herirlos, arrastrarlos o producirles otro tipo de dolor; y piden a las administraciones que velen por que esta ley se cumpla.

Para concienciar a la población, han realizado un vídeo en el que se pueden ver algunas de las malas prácticas llevadas a cabo en las matanzas.