NORMATIVA EN VIGOR EN 2018

NORMATIVA EN VIGOR EN 2018

La Unión Europea endurece su lucha contra la contaminación por mercurio

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado una serie de medidas adicionales contra la contaminación por mercurio en tierra, mar y aire.“El mercurio es una substancia muy tóxica que constituye un riesgo global importante para la salud humana y para el medio ambiente, incluso a través de la presencia de metilmercurio compuesto en peces, mariscos, ecosistemas y vida silvestre“, ha señalado en un comunicado esa institución que representa a los 28 países de la Unión Europea (UE).

Pescado
Pescado | Agencias

La nueva regulación sobre el mercurio busca incrementar la protección y limitar la contaminación generada por las actividades y procesos relacionadas con este material, según ha comunicado el Consejo de la UE.

Junto con la posición del Parlamento Europeo, la UE ha establecido nuevas normas para el uso, almacenamiento y comercialización del mercurio y de los componentes que lo utilicen, así como la adecuada gestión de sus residuos.

Las nuevas especificaciones técnicas se comenzarán a aplicar a partir del 1 de enero de 2018 y permitirán a la UE y a sus Estados miembros “aprobar, ratificar y aplicar la Convención de Minamata sobre la contaminación del mercurio”, adoptada en Kumamoto (Japón) en octubre de 2013.

La Convención de Minamata es un tratado vinculante que establece un marco regulador para la reducción de la contaminación por mercurio a nivel mundial.

Hazte Eco | Madrid | 27/04/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.