CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO

CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO

Un vídeo promueve la adopción de mascotas y recuerda que #NoSonUnJuguete

Una mascota, ya sea un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico, requiere grandes cuidados, independientemente del momento o el lugar. Ahora, la Fundación Affinity ha querido mostrar las dos caras de comprar o adoptar un animal con un vídeo en el que nos recuerdan que las mascotas #NoSonUnJuguete. Con esto, quieren promover la adopción responsable para así evitar el abandono de animales.

Este vídeo recuerda que las mascotas #NoSonUnJuguete y promueve la responsabilidad antes de adoptar una
Este vídeo recuerda que las mascotas #NoSonUnJuguete y promueve la responsabilidad antes de adoptar una | Fundación Affinity

Echemos la vista atrás, al momento en el que regaláis ese cachorrito a vuestro hijo por Navidad. Ese instante estaba lleno de ilusión y afecto, pero pasado un tiempo, el animal empieza a necesitar cierta atención y algunos cuidados que no tenías previstos.

Estas dos caras de la moneda son las que ha querido mostrar la Fundación Affinity en su campaña #NoSonUnJuguete, con la que promueven la responsabilidad antes de adquirir o adoptar una mascota.

La fundación quiere concienciar a la población de que los perros o los gatos no deben ser regalados como un objeto más estas navidades, pues muchos animales son abandonados en nuestro país a lo largo del año.

Por ello, la directora de la organización, Isabel Bull, ha recordado que el hecho de que los hijos pidan un animal por estas fechas es algo normal pero "no quiere decir que tengamos que comprar o adoptar uno automáticamente, sino que tenemos que meditar bien la decisión".

Por ello, los expertos proponen desvincular esta decisión de la época navideña, en la que las sorpresas y los regalos son un factor presente que desemboca en el impulso. Hay que pensar en todas las consecuencias que puede traer una mascota en el hogar.

Hazte Eco| EFE | Madrid | 14/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.