EN BIOPARC VALENCIA

EN BIOPARC VALENCIA

Virunga, la gorila que nació ante el público, cumple un año

Bioparc Valencia ha celebrado este jueves el primer cumpleaños de Virunga, la bebé gorila que nació el pasado año ante la atónita mirada del público del parque, con una gran tarta de gelatina y nata, frutas, galletas y decenas de visitantes curiosos que no han querido perdérselo.

Imagen de archivo de una cría de gorila y su madre
Imagen de archivo de una cría de gorila y su madre | Archivo

Gracias al Programa Europeo de Conservación (EEP), Virunga es el segundo gorila que nace en Bioparc Valencia de una especie catalogada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Su hermano Ebo fue el primero, y también ha asistido a la celebración.

Durante su primer año de vida, la gorila se ha adaptado muy bien al grupo, al entorno y toda la familia, según sus cuidadores.

La tarta de gelatina y nata y las cajas con fruta, alfalfa, galletas, pipas y pasas ha sido el aperitivo del que han disfrutado Mambie, el macho reproductor, tres hembras y las crías Ebo (4 años), Virunga (1) y Ali, nacida hace tan solo un mes.

Los hermanos se han mostrado felices y contentos y han jugado con las guirnaldas de decoración que había preparado el equipo técnico del parque.

La pequeña gorila se quedará en Bioparc Valencia unos cinco años más, y su estancia dependerá de cómo evoluciona y se adapta al entorno.

En el siguiente vídeo puedes revivir el momento de su nacimiento:

 

Agencias | Madrid | 18/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.