EN 2015

EN 2015

Voluntarios recogieron 60 toneladas de residuos en ríos y playas españolas

6.500 voluntarios ambientales y 45 entidades de custodia del territorio ha facilitado la retirada, durante 2015, de 60.000 kilos de residuos y la plantación de más de 5.000 árboles en ecosistemas marinos y fluviales de España.

Residuos en las costas españolas
Residuos en las costas españolas | Agencias

Esta gran iniciativa ha estado recogida dentro del programa 'Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio' perteneciente a la Fundación Biodiversidad con el fin de implicar a los ciudadanos en la conservación del litoral y la protección de las zonas fluviales, según el ministerio de Medio Ambiente.

Las actividades programadas dentro de esta iniciativa han estado en su mayor parte dirigidas a entidades de custodia del territorio y han centrados sus esfuerzos en acuerdos con las Confederaciones Hidrográficas.

La nueva edición del programa comenzó en marzo y durante los meses de abril y mayo se recibieron más de 42 solicitudes de proyectos, de los que finalmente se aprobaron 39, 24 de ellos en ríos y 15 en playas.

Además de todo esto, se organizaron distintas jornadas de retirada y eliminación de basuras, actuaciones de mejora en playas urbanas y de recuperación de zonas deterioradas y diferentes actividades de diagnóstico: estado de los ríos, conservación y mejora de los ecosistemas fluviales o de restauración del patrimonio y de fomento del uso público.

EFE | Madrid | 01/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.