AMENAZA CON ELIMINARLOS

AMENAZA CON ELIMINARLOS

WikiLeaks preservará datos sobre el cambio climático tras la llegada de Trump

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las investigaciones y demás datos sobre cambio climático han empezado a peligrar. Sus acciones han comenzado a vislumbrar en la web oficial de la Casa Blanca y en la de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). Pero, el portal web WikiLeaks ofrece una solución al respecto.

WikiLeaks
WikiLeaks | Agencias

El anuncio por parte de la agencia de noticias Reuters sobre el hecho de que la administración de Trump había pedido a la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) la eliminación de la sección de cambio climático en su página web, hizo que WikiLeaks se movilizara.

El sitio web, que denuncia las acciones no éticas por parte de los grandes poderes, ha decidido ofrecer un espacio para todo aquel que posea datos o investigaciones sobre cambio climático, con el fin de salvaguardar este tipo de información y que sea más complicado negar su existencia.

El anuncio se ha hecho llegar a los usuarios a través de su cuenta de Twitter en la que han publicado el siguiente mensaje: "¿Tienes datos que están en riesgo por la nueva administración de EE.UU., como por ejemplo una investigación sobre cambio climático que no ha sido publicada? Envíala aquí"

Trump ha mostrado su escepticismo ante la existencia del cambio climático y lo ha catalogado de "cuento chino". Por ello, el equipo del Presidente ya ha borrado todo lo referente a este fenómeno y a las políticas realizadas por Obama en la web oficial de la casa Blanca.

Parece ser que lo mismo va a ocurrir con la página oficial de la EPA, según han afirmado dos empleados de la Agencia a Reuters y un asesor de Trump que también ha señalado que "la información y los enlaces seguirían estando disponibles de alguna forma".

WikiLeaks no es el único sitio que ofrece ayuda para la información medioambiental. 315 Action, la organización sin ánimo de lucro que pertenece a Times, está uniendo a científicos que estén dispuestos a ofrecer su tiempo y espacio para preservar esta información.

Otras páginas que también están colaborando son el PPEH Lab, la Iniciativa de Datos y Gobierno Medioamblental, Climate Mirror y el Azimuth Backup Project.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 27/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.