SE ENCUENTRAN EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

SE ENCUENTRAN EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

WWF alerta de la escasez de conejos en Doñana y exige que se tomen medidas

WWF ha alertado de que los conejos en el Espacio Natural de Doñana y su entorno están "en mínimos históricos" y ha exige que se se debe hacer algo, de manera urgente,  ya que, además, esto repercutirá  en el lince ibérico, el águila imperial o el milano imperial.

Conejo
Conejo | Agencias

Los últimos estudios elaborados por la Estación Biológica de Doñana, apuntaban una caída del 80% en algunas zonas como Coto del Rey y de una densidad de conejo de 3,5 ejemplares a 1 en tan sólo tres años en otros puntos del Espacio Natural; ello motivado principalmente por la afección a diferentes cepas de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV).

A pesar de que durante 2015 se preveían soltar unos 10.000 ejemplares de conejo en Doñana, parece que estas actuaciones no han sido suficientes ya que "el año que ha terminado no ha sido bueno para esta especie", según un responsable de la Oficina de WWF en Doñana, Juanjo Carmona.

Para ello, los expertos explican que en el 2016 hay que poner todos nuestros esfuerzos en el conejo ya que se habla siempre del lince ibérico o del águila imperial, especies bandera y emblemáticas del Espacio Natural pero ellas, su mejor estado de conservación, lleva implícito una recuperación de las poblaciones de conejo.

EFE | Madrid | 08/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.