SEGÚN EL GLACIÓLOGO PETER WADHAMS

SEGÚN EL GLACIÓLOGO PETER WADHAMS

El Ártico podría quedarse sin hielo este verano

El deshielo del Ártico es ya un hecho evidente y este fenómeno avanza, en esta zona, a una mayor velocidad que en el resto del Planeta, según los últimos estudios del glaciólogo Peter Wadhams. Efectos desastrosos en ciudades costeras y un aumento de fenómenos meteorológicos extremos son algunas de las terribles consecuencias de esta grave situación.

El deshielo del Ártico provoca olas de hasta cinco metros
El deshielo del Ártico | Agencias

A finales de siglo, el nivel del mar habrá aumentado un metro si no frenamos el cambio climático y este verano, por primera vez en 100.000 años, determinadas zonas del Ártico podrían quedarse sin hielo, según el glaciólogo británico, Peter Wadhams.

¿Qué consecuencias tendría este fenómeno? Serían devastadoras ya que con la desaparición de esta capa de suelo congelada se liberaría una gran cantidad de metano lo que provocaría un aumento de medio grado la temperatura del planeta para el año 2040.

Este deshielo podría provocar que algunas zonas costeras desaparecieran y también un importante aumento del nivel del mar.

El deshielo del ártico se ha convertido en una realidad que también tendrá sus consecuencias más que evidentes en una alteración de los fenómenos meterológicos tales como inundaciones, lluvias torrenciales o periodos de sequía.

¿Podremos evitarlo? Nosotros desde 'Hazte Eco' queremos proteger el Ártico y necesitamos tú ayuda para conseguirlo. ¿Nos ayudas? Firma y salva el Ártico

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 10/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.