A lo largo de la última década se han registrado una serie de eventos extremos sin precedentes: tormentas, sequías, olas de calor, inundaciones e inviernos con nevadas que baten récords históricos. Los modelos climáticos suguieren que estos fenómenos meteorológicos tan extremos con el tiempo se convertirán en algo común, lo que podría causar grandes pérdidas, tanto humanas como económicas.

El aumento de las temperaturas en el Ártico parece estar influyendo en los sistemas meteorológicos en otras partes del mundo. El deshielo que sufren los polos y el calentamiento del Pacífico son el origen de fenónemos tan devastadores como El Niño, que ha dejado tras su paso cosechas destrozazas, campos anegados y flora y fauna destruidas. Sin duda, el Ártico está estrechamente vinculado con el sistema climático global y su desaparición podría desencadenar catástrofes de gran envergadura.

Greenpeace ha elaborado unos montajes fotográficos que muestran de un vistazo el antes y el después de algunos de los lugares más conocidos del mundo tras la destrucción del Ártico. Unas impactantes imágenes que no dejarán indiferente a nadie. Haz click para descubrir el resultado.