LO QUE PASA EN EL ÁRTICO NO SE QUEDA EN EL ÁRTICO

LO QUE PASA EN EL ÁRTICO NO SE QUEDA EN EL ÁRTICO

Así afectaría la destrucción del Ártico a los lugares más conocidos del mundo

La organización ecologista Greenpeace ha elaborado unos montajes fotográficos tan precisos que muestran a la perfección en qué se convertirían los lugares más conocidos y visitados del mundo si el deshielo del Ártico sigue avanzado. La subida de temperaturas, el aumento del nivel del mar y el deshielo de los casquetes polares son algunos ejemplos de los efectos del cambio climático, que amenaza con transformar nuestro planeta en un desierto donde la devastación y la ruina colonizarán cualquier rastro de vida y naturaleza.

'Lo que pasa en el Ártico, se queda en el Ártico'
'Lo que pasa en el Ártico, se queda en el Ártico' | Greenpeace

A lo largo de la última década se han registrado una serie de eventos extremos sin precedentes: tormentas, sequías, olas de calor, inundaciones e inviernos con nevadas que baten récords históricos. Los modelos climáticos suguieren que estos fenómenos meteorológicos tan extremos con el tiempo se convertirán en algo común, lo que podría causar grandes pérdidas, tanto humanas como económicas.

El aumento de las temperaturas en el Ártico parece estar influyendo en los sistemas meteorológicos en otras partes del mundo. El deshielo que sufren los polos y el calentamiento del Pacífico son el origen de fenónemos tan devastadores como El Niño, que ha dejado tras su paso cosechas destrozazas, campos anegados y flora y fauna destruidas. Sin duda, el Ártico está estrechamente vinculado con el sistema climático global y su desaparición podría desencadenar catástrofes de gran envergadura.

Greenpeace ha elaborado unos montajes fotográficos que muestran de un vistazo el antes y el después de algunos de los lugares más conocidos del mundo tras la destrucción del Ártico. Unas impactantes imágenes que no dejarán indiferente a nadie. Haz click para descubrir el resultado.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 07/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.