PIDE TAMBIÉN SU PROTECCIÓN

PIDE TAMBIÉN SU PROTECCIÓN

La OMM alerta sobre las consecuencias del cambio climático en el Ártico

Las consecuencias del cambio climático cada vez son más evidentes y el Ártico es una de las zonas que ya está sintiendo sus efectos. Por ello, la Organización Mundial de Meteorología (OMM) ha realizado un llamamiento para su vigilancia y protección.

La OMM alerta sobre las consecuencias del cambio climático en el Ártico
La OMM alerta sobre las consecuencias del cambio climático en el Ártico | Agencias

El cambio climático afecta especialmente al Ártico, cuya temperatura aumenta a un ritmo sin precedentes, y está provocando una elevación del nivel del mar, que afecta a los regímenes meteorológicos de todo el mundo y puede incluso causar nuevos cambios en el clima.

La velocidad a la que se produce el cambio supone un desafío para los científicos, por ello, la OMM ha realizado un llamamiento para crear un Observatorio del Ártico, que coordine los centros científicos de la región y en el que participen otras naciones.

"Tenemos los datos y tenemos el 'momento político' debemos actuar ahora“, ha afirmado el secretario general de la OMM.

"La fusión de la nieve y de la cubierta de hielo tiene gravísimas consecuencias ambientales y podría contribuir a modificar la configuración de la circulación oceánica y atmosférica", ha explicado.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 29/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.