UNA INICIATIVA DE GREENPEACE

UNA INICIATIVA DE GREENPEACE

La osa Paula viaja a Londres para pedir la protección del Ártico

La Osa Paula ha viajado hasta Londres para contarnos las amenazas y los peligros a los se tiene que enfrentar el Ártico como: el cambio climático, las prospecciones de petróleo o la pesca industrial. Su objetivo concienciar a todos los ciudadanos de que, entre todos, debemos y tenemos que proteger el Ártico.

La osa Paula viaja a Londres para pedir la protección del Ártico
La osa Paula viaja a Londres para pedir la protección del Ártico | Greenpeace

El océano Ártico es el océano más desprotegido del planeta. Este año 2015, la Comisión de OSPAR tiene la gran oportunidad de dar un primer paso al asegurar la protección de un área equivalente a la mitad de España.

Todavía estamos a tiempo de salvar el Ártico, y ¿cómo podemos aportar nuestro granito de arena?, de una forma muy rápida y sencilla, firmando la petición.

No te pierdas la carta de la osa Paula, una inciativa de Greenpeace que ha acudido a la capital inglesa con un claro objetivo:

Hola Arctic Lovers...

Soy Paula, una osa joven y muy normalita que vivo en el Ártico, concretamente en Groenlandia. Aunque soy una mamífera de rutinas y no me gusta moverme mucho de mi territorio, hoy me ha tocado hacer un viaje largo, muy largo. Eso me pasa por 'meterte en historias de humanos y en movimiento sociales' me ha dicho mi madre, pero bueno...esto es importante.

He llegado a Londres porque este año puede ser crucial para proteger mi hogar helado. Y es que un comité de representantes de los gobiernos se reúnen aquí en el centro de la capital inglesa, y tienen la posibilidad de dar el primer gran paso en la defensa del Ártico: asegurar la protección de un 10% del Santuario ártico. Será solo el primer paso, espero que de muchos otros para salvar mi paraíso de hielo.

Así que aquí me he venido para quedarme unos días y pedirles yo misma que no se olviden de mi tierra. Me veréis recorriendo la ciudad haciendo de activista...(de verdad es que valgo para todo...) porque ser la protagonista de la película que puede ganar un OSPAR no es poca cosa.

Vamos, que esto de ser famosa tiene mucho de solidario así que, arreglada y con mi mejor peinado, recorreré las calles de esta ciudad diciendo a los políticos 'Coming soon, an OSPAR for the Arctic', o en la lengua de Cervantes... 'Próximamente...un Ospar para el Ártico'...vamos, que queremos que el Ártico gane un premio y sea protegido. ¿Me ayudáis a disfundir este mensaje?

Agencias | Madrid | 06/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.