ULTIMO ESCÁNDALO DE LA COMPAÑÍA

ULTIMO ESCÁNDALO DE LA COMPAÑÍA

Facebook reconoce su último error: durante años las contraseñas de sus usuarios se guardaban sin cifrar

Un fallo de seguridad permitió a los trabajadores de Facebook acceder a millones de contraseñas sin encriptar.

Un fallo de seguridad permitió a los trabajadores de Facebook acceder a millones de contraseñas sin encriptar
Un fallo de seguridad permitió a los trabajadores de Facebook acceder a millones de contraseñas sin encriptar | LLC

Sumido en una sucesión continua de errores y escándalos, Facebook habría dejado a la vista de unos 20.000 empleados las contraseñas de sus usuarios. En un fallo de seguridad que dejó a la vista entre 200 y 600 millones de claves que quedaron sin encriptar sobre el año 2012, según contaba Brian Krebs en su blog de seguridad KrebsonSecurity.

"Estimamos que notificaremos a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y a decenas de miles de usuarios de Instagram" decía la compañía en un comunicado el pasado jueves. En el que asume el error y asegura haberlo subsanado, tras darse cuenta "el pasado enero" en una revisión de seguridad. Aún así, el problema data de 2012. "Las contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook" dice Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería de Facebook, en el comunicado. "Tampoco hay evidencias de que alguien accediera indebidamente a ellas" sentencia Canahuati.

Este escándalo se suma a un año controvertido para Facebook. El escándalo de Cambridge Analytica es el más sonado, que precedió a una venta masiva de datos con la que se manipuló al electorado en cuestiones como el Brexit o la llegada a la Casablanca de Donald Trump. La cuestión de la reputación de Facebook está en el aire, en una encuesta reciente realizada por Axios se muestra un desplome histórico de la compañía.

Alberto Camas
 |  Madrid | 22/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.